Publicado: 13 de Abril de 2021


Cuando estamos decididos a realizar una reforma integral en nuestra casa, debemos tener presente que durante unos días días no haremos más que elegir entre diferentes opciones. Aunque nosotros tengamos una idea bien clara de lo que queremos, muchas ocasiones no es posible y debemos contar con un plan secundario.




Por esta razón, lo más adecuado es empezar a comentar todos los cambios que se desean introducir en una cita previa o similar, ya que así nos aseguraremos de que lo que queremos se puede materializar. ¿Y cuál es la nueva imagen que nos gustaría para nuestro hogar? Pues para ello vamos a comentar algunas de las ideas que aparecen en cualquier reforma integral.




Cocina abierta




Es muy habitual que en los trabajos de rehabilitación de vivienda se opte por derribas la pared que separa a la cocina de la sala anexa, ya sea el salón o el comedor. Aunque puede impactar al principio y parecer mucho trabajo, la verdad es que se trata de una opción que mejorará con creces la imagen de nuestra vivienda.




Lo más significativo es que conseguiremos un espacio mucho más diáfano y en el que la sensación de amplitud y luminosidad serán más que notorias. Además de las mejoras visuales, también se conseguirá practicidad, ya que una cocina abierta nos pemitirá una mayor movilidad entre estancias.




Suelo de parquet




Otro aspecto a tener en cuenta es el pavimento. Una de las tendencias actuales es utilizar parquet, ya sea de madera natural o laminado, con el que conseguiremos una imagen prácticamente idéntica a un precio menos costoso. Una de las ventajas visuales más importantes de decantarse por el suelo de parquet, en estancias como el salón o los dormitorios, es que conseguiremos espacios cálidos y acogedores, ya que justamente es una de las características que nos ofrece este tipo de pavimento.






Además, con el tratamiento que se hace de éste en los procesos de producción actuales, incluso podremos elegir el color que más se adecúe a la imagen general de nuestra casa, por lo que no habrá ningún problema en combinarlo con el color de las paredes, muebles o textiles.