• Como convertir un baño en un aseo para personas discapacitadas
    Como convertir un baño en un aseo para personas discapacitadas

    Como convertir un baño en un aseo para personas discapacitadas

    Si estas pensando en sustituir el cuarto de baño de tu hogar por un aseo para personas discapacitadas probablemente estés pidiendo presupuesto a diversas empresas de mantenimiento en Valencia. Es habitual este tipo de reformas debido a que en muchas familias hay personas mayores o personas con alguna minusvalía física.

    Hoy vas a conocer como realizar este tipo de reforma tal y como lo harían las diversas empresas de mantenimiento en Valencia para tener una mejor guía sobre esto.

    - Puedes adaptar la bañera para que cualquier persona con minusvalía, incluidas aquellas que van en silla de ruedas, puedan utilizarla sin problema. Hay que tener en cuenta las medidas del cuerpo y la silla. Se pueden añadir elementos de sujeción y un asiento para facilitarlo todo.

    - Por supuesto, cabe la posibilidad de cambiar la bañera por un plato de ducha, que además resulta lo ideal. Debe ser amplio, estar a ras de suelo y hecho con materiales antideslizantes para poder realizar el lavado con total seguridad.

    - El inodoro adaptado es otro elemento que debes tener en cuenta. A ser posible, contará con una altura ideal de 50 centímetros, a parte de tener asideras resistentes y antideslizantes que puedan aguantar bien el peso de la persona.

    - Adaptar el lavabo también es algo muy importante ya que es fundamental para la higiene de las manos. No debe tener ni pie ni mueble, sino estar pegado a la pared de manera suspendida para que la persona minusválida pueda estar lo más cerca posible sin que choque la silla. Además este tipo de lavabo sin mueble es muy estético y seguro que queda genial en tu baño recién reformado.

    En Sanfer Obras, Reformas y Servicios somos expertos en todo tipo de obras y reformas, por lo que si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.

  • Divide tu negocio en diferentes ambientes
    Divide tu negocio en diferentes ambientes

    Divide tu negocio en diferentes ambientes

    Aunque tu negocio tenga un aspecto actual, puede que quieras recurrir a alguna de las empresas de mantenimiento en Valencia especializadas en reformas, para darle un toque aún más renovado. Para sacarle el mayor partido a las áreas desaprovechadas o mal acondicionadas, podrías valorar la opción de dividir el espacio en diferentes ambientes.

    Si cada mañana te preguntas qué le está faltando a tu negocio para que tus clientes hablen más y mejor de él, puede que sea únicamente un toque de estilo o de mantenimiento. A veces, unos pequeños retoques pueden hacer milagros y convertirlo en el lugar favorito de tus clientes habituales y, sobre todo, de futuros clientes. Eso es lo que, seguramente, te interesa, atraer nueva clientela, manteniendo a la de toda la vida.

    Si no sabes por dónde empezar, puedes estar seguro de que las empresas de mantenimiento en Valencia cuentan con profesionales que te orientan para reorganizar o remodelar los espacios que marcarán la diferencia en tu local.

    Quizá únicamente necesitas realizar el mantenimiento de algunas zonas concretas, que, en estos momentos, se encuentran en mal estado, o que simplemente podrían mejorarse para convertirse en un rincón acogedor y confortable.

    Aunque tengas un local pequeño, te sorprenderías de lo que una buena reforma y mantenimiento de las instalaciones existentes puede conseguir si se realiza por los profesionales adecuados. Dividir ambientes para reuniones, esparcimiento, actos institucionales o recepción, puede dar la sensación de una mayor amplitud.

    En poco tiempo y con poco esfuerzo económico, puedes darle una nueva imagen a tu tienda, peluquería, gimnasio, restaurante o cualquier tipo de negocio. Una de las ideas que funcionan muy bien es dividir el local en diferentes ambientes.

    En Sanfer Obras, Reformas Y Servicios tenemos muchas ideas para mejorar los espacios de tu negocio y estamos seguros de que nuestros profesionales sabrán perfectamente orientarte para darte propuestas originales o, simplemente, hacer realidad tus planteamientos.

  • Mantener los suelos como si fueran nuevos
    Mantener los suelos como si fueran nuevos

    Mantener los suelos como si fueran nuevos

    Cuando tenemos que tratar el cuidado de nuestros suelos, lo óptimo es contactar con empresas de mantenimiento en Valencia para que traten nuestro suelo y lo mantengan como si fuera nuevo.

    Pero ¿por qué es necesario cuidar nuestros suelos? La superficie del piso en un espacio que usamos todos constantemente y al que muchas veces no le prestamos mucha atención o no lo cuidamos con el esmero que requiere. Sin embargo, de no tratarlo propiamente puede llegar a deteriorarse hasta el punto de malgastarse irreparablemente y tener que cambiarlo. Por eso es importante que las empresas de mantenimiento en Valencia traten y cuiden nuestros suelos o los reemplacen en caso de que no haya otra solución.

    El suelo puede malgastarse y deteriorarse debido al uso y al tiempo, además de otras afectaciones del ambiente. Las humedades, por ejemplo, pueden dañar muy seriamente el suelo, hasta el punto de tener que levantarlo y poner uno de nuevo, algo que puede ocurrir tanto en el suelo de casa como el de un comercio o negocio. El material de los suelos se malgasta, mostrando un aspecto defectuoso e insano que puede repercutir en ralladuras o en juntas abiertas. Estas pueden provocar el desprendimiento o el levantamiento de una parte o de la totalidad del suelo.

    Por esa misma razón, se recomienda mantener los suelos limpios barriendo, pasando la mopa o fregando el piso asidua y adecuadamente. Cabe recalcar que debemos tener en cuenta el material de nuestro suelo para tratarlo con productos específicos para su cuidado y que no sean contraproducentes. También debemos evitar tanto como sea posible aquellos objetos que rallen directamente el suelo o que lo malgasten con más facilidad.

    En Servicios Sanfer contamos con un equipo de profesionales expertos en mantener tu suelo pulido y cuidado y sabemos cómo tratar cada material para revitalizar tu piso.

  • ¿Has pensado en cerrar tu terraza?
    ¿Has pensado en cerrar tu terraza?

    ¿Has pensado en cerrar tu terraza?

    Si tienes una terraza en casa, seguro que has pensado en cerrarla y para poder disfrutar de ella durante todo el año. Para ello puedes acudir a empresas de mantenimiento en Valencia y realizar esta reforma.

    ¿A quién no le gusta poder disfrutar de la terraza, tan apetecible en verano? Sin embargo, cuando llega el frío o la lluvia no puedes usarla. Existen muchas soluciones para este problema y la más adecuada dependerá de cómo sea tu terraza y del uso que quieras darle.

    Lo más importante es que no pasemos frío en invierno ni demasiado calor en verano. Para ello, el aislamiento debe ser capaz de impedir pérdidas térmicas y las filtraciones de aire, esto repercutirá tanto en el confort como en la factura de la luz. Estas tareas las realizan las empresas de mantenimiento en Valencia.

    Existen varias alternativas en cuanto a los materiales para realizar el cerramiento de tu estancia, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los más comunes son el aluminio y el PVC por ser los mas económicos y con una buena relación calidad-precio. También podemos recurrir a la madera o al vidrio si disponemos de un presupuesto más amplio y queremos cuidar la estética de la obra.

    Otra cuestión a decidir es cómo conectar el interior y el exterior de la casa. Es aconsejable siempre que pienses en unos grandes ventanales, que aportarán amplitud a la estancia interior, y que la decoración tanto de mobiliario como del suelo sea acorde a la habitación contigua. Si es posible, siempre es aconsejable que se utilicen colores claros para apostar por la luminosidad en un lugar exterior como es la terraza.

    En Servicios Sanfer podemos asesorarte realizando un estudio concreto de tu hogar y conseguir que aproveches al máximo hasta el último rincón de tu casa con el mayor confort y amplitud.

  • Tipos de aislamiento para la vivienda
    Tipos de aislamiento para la vivienda

    Tipos de aislamiento para la vivienda

    Si buscamos una reforma en nuestro hogar, para dotarnos de un mayor aislante en nuestras paredes, lo mejor es acudir a empresas de mantenimiento en Valencia. Para saber qué aislante es el más apropiado para nuestras paredes, debemos ver los materiales que podemos usar y sus características. Uno de ellos es el poliestireno expandido (EPS), es el más usado, de composición muy densa, baja conductividad a efectos térmicos y no requiere mucha cantidad para lograr aislar. Se puede instalar mediante paneles o en forma de gránulos para llenar huecos. Ideal para tabiques interiores o para las cubiertas.

    También tenemos el poliestireno extruido (XPS), parecido al expandido pero no absorbe casi agua, por lo que se puede mojar. Además, no se deforma y tiene poca conductividad térmica. Es el material más usado como aislante. Debido a su gran densidad, ocupa muy poco espacio, por lo que puede comprarse en placas muy pequeñas de diferentes modelos. Se puede instalar en cubiertas, en fachadas o en muros de sótanos.

    Otro material que te aconsejarán desde las empresas de mantenimiento en Valencia es el poliuretano (PUR), con un gran aislamiento térmico. Aunque se puede usar en placas, su mayor uso es en espuma para inyectar. Su uso en forma de placas se centra en falsos techos o en el interior de paredes, mientras que la aplicación en espuma, la usamos para tapar grietas, juntas o cualquier rotura para reparar.

    También está la posibilidad de los rollos reflexivos, formados por varias capas de burbujas de polietileno entre láminas de aluminio. Estos se utilizan en zonas donde no hay cambios bruscos de temperatura, debido a que su protección se basa en la cámara de aire.

    Todos estos sistemas aislantes y muchos más, los podemos aplicar en tu casa si cuentas con Servicios Sanfer. Ven a visitarnos y te asesoraremos según las características de tu hogar.

  • Diferentes materiales para la nueva encimera de una cocina (I): el mármol
    Diferentes materiales para la nueva encimera de una cocina (I): el mármol

    Diferentes materiales para la nueva encimera de una cocina (I): el mármol

    Como especialistas en la realización de obras y reformas integrales en Valencia sabemos que las cocinas son uno de los elementos que suele formar parte con más frecuencia de este tipo de obras. Y, cuando se ha de cambiar la configuración de la cocina, una de las primeras decisiones que hay que tomar antes de iniciar los trabajos ha de ser sobre el tipo y el material del que quieres que sea la nueva encimera. No es una decisión fácil pues sobre ella pesarán tres aspectos importantes. Uno, la estética pues la encimera va a ser la parte más visible de toda la cocina y de tu elección dependerá también el tipo de muebles que quieras instalar.

    En segundo lugar has de tener en cuenta que la encimera va a ser una superficie sobre la que se va a trabajar, por lo que debe ser de un material resistente, que soporte las temperaturas extremas y también que sea fácil de limpiar y mantener. Por último, el tercer factor que influirá en tu decisión será, sin duda, el precio.

    Uno de los materiales preferidos la hora de hacer obras y reformas integrales en Valencia es el mármol. Nadie puede poner en duda la elegancia y la resistencia que ofrecen las piedras naturales, tanto en lo que se refiere a su resistencia a los arañazos como a las altas temperaturas. Lo puedes encontrar en una amplísima gama de colores, sin embargo, si hay que ponerle algún pero, es que, por tratarse de una superficie porosa, algunos líquidos y grasas pueden mancharlo y, cuando eso ocurre, para limpiarlo no queda otra solución que pulirlo completamente.

    En futuros artículos te iremos hablando de las características de otros materiales que en Sanfer Obras, Reformas y Servicios utilizamos en las cocinas que reformamos.   

  • Tipos de humedades que pueden existir en tu hogar
    Tipos de humedades que pueden existir en tu hogar

    Tipos de humedades que pueden existir en tu hogar

    Si buscas empresas de mantenimiento en Valencia para que acaben con esas horribles humedades que pueden aparecer en tu casa, antes debes saber qué tipo de humedades estás sufriendo.

    Si vas a contar con los servicios de alguna de las empresas de mantenimiento en Valencia para acabar con ellas, aquí te explicamos cuántos tipos existen y cuáles son sus características.

    - La humedad por condensación. Puede causar daños estéticos y hacer que se pudran los marcos de madera. Además, incrementa el riesgo de problemas respiratorios. Este tipo surge cuando existe un alto nivel de humedad en el aire, posiblemente a causa de cocinar, lavar o secar la ropa en zonas interiores. De esta forma termina condensándose, dando paso a gotas de agua que, a su vez, puede dar lugar a la aparición de mohos.

    - La humedad por capilaridad. Los edificios antiguos suelen ser los más afectados por esta tipología. Tiene lugar cuando el agua del suelo se incorpora a los cimientos de los hogares, llegando hasta sus paredes. De esta forma, si no existe ninguna barrera que lo impida, las paredes, sobre todo las de ladrillos o piedra, se empapan de esta humedad. Provoca manchas en las paredes, además de suponer un riesgo para la salud.

    - La humedad por filtración de agua. Este tipo tiene lugar cuando no existen barreras de impermeabilización, lo que permite que el agua cale en las fachadas, los muros e incluso en los sótanos. Esto puede provocar daños en las estructuras de los edificios, como desprendimiento de los revestimientos, problemas en las instalaciones de electricidad, además de crear un ambiente de humedad perjudicial para la salud. Si dispones de un sótano donde guardar ciertas cosas, pueden ser dañadas por la presencia de esta humedad.

    En Servicios Sanfer podemos informarte al respecto, incluso te ayudaremos a detectar qué humedad sufres y a acabar con ella.

  • Ventajas del pladur
    Ventajas del pladur

    Ventajas del pladur

    Si estás buscando empresas de mantenimiento en Valencia para realizar una reforma o para mantener tu hogar o tu empresa en buenas condiciones, en estas líneas queremos hablarte sobre un material en concreto.

    En esta ocasión, vamos a hablar sobre un material muy utilizado en la construcción: el cartón yeso, conocido popularmente como pladur. Este material se utiliza para la colocación de tabiques, paredes y techos y es apto para utilizarlo tanto en reformas como en obras nuevas.

    Si vas a hacer reformas y te interesa este material, tendrás que contactar con alguna de las empresas de mantenimiento en Valencia para su colocación. Aquí, te hablaremos de los beneficios del pladur:

    Una de las mayores ventajas del pladur es su colocación, que se caracteriza por ser rápida y limpia. Esto se debe a que se utiliza en seco. Además, se trata de un material bastante ligero que se puede moldear ajustándose al diseño de las paredes, incluso existen algunas placas con forma curva para lograr un diseño óptimo.

    El pladur ofrece aislamiento térmico y aislamiento acústico. Esta es una ventaja excelente que te permitirá disfrutar de un gran ahorro de calefacción en el invierno y de aire acondicionado en el verano. A su vez, evita la humedad. Otro punto a favor es que se puede pintar encima e incluso empapelar.

    Existen varios tipos de pladur, desde el más básico que evita los sonidos y la humedad hasta algunos más fuertes que además son resistentes al fuego.

    En definitiva, este material ha sido muy utilizado a lo largo de los años y actualmente es un producto muy demandado, por ello en Servicios Sanfer somos expertos en su colocación. Si después de conocer las ventajas del cartón yeso te has decidido a utilizarlo en tu hogar o en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos a tu completa disposición.

  • Dale un nuevo aire a tu baño
    Dale un nuevo aire a tu baño

    Dale un nuevo aire a tu baño

    Para reformar tu baño o aseo y darle un nuevo aire es necesario que te pongas en contacto con profesionales de empresas de mantenimiento en Valencia.

    Solicita un presupuesto para cumplir tus sueños en las empresas de mantenimiento de Valencia. Verás que tu baño viejo y anticuado o de estética caduca puede dar un salto de calidad y ser una de las zonas de la casa que tú enseñes con orgullo a amigos y familiares.

    Elige griferías, loza sanitaria, pavimentos, cenefas y azulejos con una excelente relación calidad-precio. Si necesitas modernizar las tuberías, deja en manos de profesionales una nueva instalación de agua fría y caliente conforme a los criterios actuales de calidad tanto en la entrada y circulación de agua como en los desagües.

    ¿Pondrás tu loza sanitaria en color blanco o te atreverás con un toque de color?. ¿Prefieres la comodidad del spa o la bañera o eres de los que se decanta por el plato de ducha para economizar agua y ahorrar espacio?

    Cuida hasta el último detalle para que disfrutes de un baño de escándalo. Selecciona tus mamparas preferidas de baño o ducha. Si colocas un nuevo plato de ducha, es conveniente que pienses si deseas el plato de ducha de obra o de loza sanitaria.

    Al igual, no debes olvidarte de la parte eléctrica e iluminación. Esta debe cumplir la legislación vigente en cuanto a calidad de los materiales y distancias de las fuentes de agua. La iluminación le termina de dar ese toque de exclusividad y de personalidad a tu baño, y ayuda a resaltar toda la belleza de los materiales que has seleccionado.

    En Servicios Sanfer te proporcionamos una reforma de tu baño o aseo profesional y de calidad. Imagina el baño de tus sueños: minimalista, retro, de lujo, moderno, vanguardista, industrial o de carácter étnico. Sea cual sea tu estilo favorito, nosotros te lo haremos realidad.

  • Cómo aislar tu casa de los ruidos externos
    Cómo aislar tu casa de los ruidos externos

    Cómo aislar tu casa de los ruidos externos

    Si vives en Valencia y estás pensando en aislar tu casa para evitar ruidos externos busca empresas de mantenimiento en Valencia y así conseguirás el aislamiento más conveniente para tu hogar. Ten en cuenta que es algo vital ya que habitar en una casa con ruidos constantes se hace muy incómodo para la convivencia familiar. 

    Existen factores externos como el paso de una carretera muy transitada cerca de nuestro domicilio que no los podemos evitar. Sin embargo, con la ayuda de empresas de mantenimiento en Valencia podrás aislar tu casa gracias a una serie de mecanismos. 

    En primer lugar, revisa bien las ventanas de tu casa, por si alguna no cierra del todo bien. En cuanto a los cerramientos lo mejor es tener instalados los de PVC. Por otra parte, es bastante aconsejable tener colocadas ventanas con doble cristal, ya que el espacio entre un cristal y el otro ejerce de barrera acústica. 

    Otro factor fundamental son las paredes, especialmente las exteriores a la vivienda, es decir, aquellas que limitan con las de otro vecino. Muchas veces se emplean materiales de construcción bastante económicos y las paredes del hogar no aíslan lo suficiente. En esos casos es necesario colocar una doble pared de yeso o paneles de corcho de distintos tamaños. 

    También a veces el ruido puede venir de arriba, en cuyo caso la solución pasa por crear un falso techo con varias capas de material aislante. Y si, por el contrario, el problema acústico lo tenemos en el suelo lo mejor es poner un doble suelo sobre el original y colocar material aislante en el espacio comprendido entre el primer suelo y el segundo. 

    En Servicios Sanfer, te informaremos de los mejores materiales existentes para lograr que tu hogar quede libre de cualquier contaminación acústica del exterior. ¡Cuenta con nuestra experiencia para mejorar tu hogar!

  • Ventajas de integrar la cocina en el salón
    Ventajas de integrar la cocina en el salón

    Ventajas de integrar la cocina en el salón

    Hasta hace unos pocos años las cocinas americanas eran una solución que se reservaba casi exclusivamente para apartamentos o pisos muy pequeños en los que había que aprovechar al máximo el espacio disponible.  Pero de un tiempo a esta parte, las empresas de obras y reformas integrales de Valencia hemos participado en muchos trabajos en los que se han eliminado los tabiques de separación entre la cocina y el comedor.

    Hay que reconocer que, desde un punto de vista puramente funcional, la cocina americana ofrece algunas ventajas interesantes con respecto a una cocina tradicional. Muchas de las familias que se plantean la realización en sus casas de obras y reformas integrales de Valencia lo hacen acuciados por la falta de espacio en la casa en la que viven y hay que reconocer que eliminar tabiques es una forma de aprovechar el espacio.

    En buena parte de las cocinas de las viviendas modernas es completamente imposible colocar una mesa o una pequeña barra donde poder desayunar sentados o tomar una cena rápida. Pero si el comedor está unido al comedor, un mostrador reposaplatos puede cubrir perfectamente esta función.

    Por otra parte, quien prepara la comida en una cocina cerrada permanece ajena a la vida familiar, si hay niños pequeños, por ejemplo, se hace muy complicado mantenerlos vigilados al mismo tiempo que se prepara la cena si hay paredes de separación.  

    El inconveniente de que toda la casa pueda llenarse de humos y olores de la cocina se resuelve fácilmente: existen en el mercado unas campanas extractoras que combinan una gran potencia de aspiración con un funcionamiento completamente silencioso. Tras haber participado en el proceso de transformación de varias cocinas americanas desde Sanfer Obras, Reformas y Servicios podemos afirmar que las cocinas americanas te ayudan a aprovechar mejor el espacio.   

  • Evita que roben en tu casa, con ventanas de seguridad
    Evita que roben en tu casa, con ventanas de seguridad

    Evita que roben en tu casa, con ventanas de seguridad

    Como expertos en el ámbito de las empresas de mantenimiento en Valencia, estamos acostumbrados a que nuestros clientes se preocupen por la seguridad de sus hogares. En muchas ocasiones, hemos tenido que reparar ventanas forzadas por ladrones. 

    Este tipo de incidentes crea una gran sensación de inseguridad en las personas. Somos una de las empresas de mantenimiento en Valencia más comprometidas con la seguridad que ofrecen sus productos. Especialmente, en las ventanas. 

    Esto se debe a que en el 78 % de los casos en los que un ladrón irrumpe en una casa, lo hace mediante una ventana o un balcón. Por tanto, estos puntos de la vivienda son los que se consideran más débiles.

    No obstante, a pesar de la creencia generalizada, la forma más común de entrar no implica romper el cristal. Este método solo constituye un 8 % del total. Por el contrario, los ladrones optan por forzar los cierres y entrar con la mayor discreción posible en el 65 % de los casos. 

    Sin lugar a dudas, la mejor medida para aumentar la protección que ofrecen las ventanas y los balcones es colocar rejas. Al colocar rejas, será, prácticamente, imposible que un ladrón tenga un fácil acceso. 

    Pero muchas personas no quieren colocar las rejas por el impacto estético que tienen en su vivienda. Por esta razón, se han creado técnicas que hacen las ventanas y los balcones más seguros.

    La primera de ellas es el doble cristal, que, además, aísla del ruido y de las temperaturas. La segunda: los cierres de seguridad, que dificultan mucho más el acto de forzar una ventana. 

    En Servicios Sanfer somos expertos en la colocación de ventanas. Además de contar con una gran cantidad de diseños y materiales, ofrecemos las mejores medidas de seguridad para evitar que sean forzadas. No dudes en consultar a nuestros profesionales para obtener los mejores servicios al mejor precio. 

  • Pasos para arreglar goteras en un tejado
    Pasos para arreglar goteras en un tejado

    Pasos para arreglar goteras en un tejado

    Si notas en alguna habitación de tu casa que el techo está húmedo e incluso que aparecen manchas oscuras, nuestra empresa de obras y reformas integrales en Valencia te alertamos de que tienes goteras.Aunque es una situación latosa no es preocupante, llama a un empresa experta como la nuestra y nos haremos cargo de arreglar esas goteras.

    Lo primero que haremos será encontrar la filtración, descubrir en el tejado la parte mal sellada que permite que pase el agua. Lo mejor es hacer la comprobación un día de lluvia pero si no es posible y urge arreglarlo, se vierte agua sobre el tejado para que cale hasta el techo y ver así por donde filtra. 

    Otra de las comprobaciones previas es revisar las tejas para ver si se ha roto alguna y que eso provoque la filtración, pero también puede ser que se hayan desplazado o simplemente resquebrajada. Cuando se localiza por donde se filtra el agua, nuestra empresa de obras y reformas integrales en Valencia procede a tapar la grieta o el agujero con una pasta especial para goteras. Si la grieta es muy grande se tapará con cemento.

    Sanfer Obras ,Reformas y Servicios somos una empresa con más de 15 años de experiencia compuesta por profesionales propios altamente cualificados. Abarcamos desde pequeñas reparaciones  en el hogar hasta reformas integrales de viviendas y locales, y la construcción de obra nueva proyectos llave en mano. Trabajamos principalmente en tres grandes campos: mantenimiento a grandes empresas: centros comerciales, hospitales, hoteles y comunidades de vecinos; reformas integrales y obra nueva y reparación de siniestros de hogar y comunidades de vecinos, siendo reparadores exclusivos en la zona para varias compañías de seguros.