Publicado: 23 de Octubre de 2020

¿Qué precio tiene hacer la reforma general de una vivienda en Valencia?

Una de las reformas más complejas es la reforma general, contactar empresa reforma general Valencia .

Es que es un proceso que requiere mucha organización y mucho conocimiento en áreas diferentes. Es indispensable ponerse en contacto con profesionales que sepan muy bien lo que hacen y que cuenten con buenas referencias. En Valencia somos expertos te damos unas bases y unos pasos a seguir a la hora de llevar a cabo una reforma íntegra de la casa.

En primer lugar es fundamental contar con el apoyo de una empresa de reformas y un arquitecto. Si se desconociera o no se tuviera seguridad a la hora de contactar con un buen profesional, lo mejor es investigar y comparar los proyectos anteriores de los arquitectos que se encuentren para saber si su visión se ajusta con exactitud al proyecto que deseamos llevar a cabo.

Es muy importante que se firme un contrato en el que figuren precio total, desglose de partidas, así como las responsabilidades asumidas por contratante y contratado. Si fuera necesario, se puede añadir información adicional en clausulas específicas.

A la hora de llevar a cabo una reforma integral en la casa es muy importante contar con todas las licencias y todos los documentos que garanticen la legalidad de la obra. En este caso, habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valencia para que todo esté en orden.

Antes de ponerte manos a la obra debes conocer los trámites legales por los que hay que pasar según la legislación española. Estos trámites se requieren no solo en las obras de nueva construcción, sino también en muchas reformas.

Ya hemos comprobado que es complicado poder dar un precio exacto de una reforma integral de un piso en Valencia. La realidad es que depende de muchos factores, como los metros cuadrados de la vivienda, la calidad de los materiales, los tipos de trabajos a realizar, etc.


Demoliciones


Es posible que la reforma que tengas pensado realizar implique tirar tabiques, quitar puertas y ventanas, eliminar instalaciones antiguas de electricidad y fontanería, retirar los suelos, etc. Todo esto tiene un precio al que hay que sumar las tareas de desescombro.

En concreto, el precio del derribo y desescombrado de tabiques suele estar alrededor de los 6€/m2. La conclusión es que el precio final dependerá de tu caso en concreto.


Albañilería


Esta fase de la reforma incluye: construcción de tabiques y falsos techos, colocación de suelo, etc. El precio dependerá del tipo de material y de los metros cuadrados a cubrir.


Reforma de baño


Una de las habitaciones que normalmente se desea reformar es el baño. No obstante, es complicado fijar un presupuesto exacto.


Reforma de cocina


Otra de las estancias que se renueva habitualmente en una reforma integral es la cocina. Además ofrece muchas alternativas para darle un lavado de cara ya que puedes cambiar los azulejos, los muebles, los electrodomésticos, etc.

El precio va a depender de si quieres reformarla por completo o centrarte en una parte específica. Pero esta no es la única dificultad para fijar un presupuesto exacto, sino que también va a depender de tu decisión sobre los materiales.


No obstante, al contar con el apoyo de una empresa de obras, seremos los que nos ocupemos de los trámites y así facilitarle el proceso al cliente.

Será el profesional el que ponga cuidado de no cometer ningún error, a la hora de tener en cuento condiciones urbanísticas, estéticas, o posibles problemas en comunidades colindantes. Así, el cliente garantiza siempre la protección y la legalidad del proyecto. Por ello, será el arquitecto o la empresa quien se ponga en contactos con el administrador de fincas.

El precio medio de la reforma integral de una casa se mide por metros cuadrados y oscila entre los 400 y 650 €/m² de reforma.

Este precio es aproximado y está pensado para materiales de gama media. Si prefieres decantarte por la mejor calidad, la cifra aumentará considerablemente. En cualquier caso, ahora que ya tienes una idea sobre el precio.