Cuando llega la hora de hacer obras y reformas integrales en Valencia, el baño es para muchos la zona que más tiempo les lleva tomar decisiones para optimizar todo el espacio. Y es que debe quedar bonito pero a su vez seguro y saber por donde pasan los diferentes suministros. Es el lugar en el que vas a bañar a tus hijos, donde te ducharás o donde te prepararás para ir de fiesta.
Por todo ello, si vas a cambiar tu baño,es importante tener en cuenta estos consejos aplicables a todas las obras y reformas integrales en Valencia:
1. Planificación de la obra. Es extremadamente importante. Debes modificar una superficie con sus suministros, dividir espacios o ampliarlos, mover los sanitarios, cambiar grifos, revestimientos, etc. Por ello, debes pensar antes muy detenidamente los cambios y las obras a realizar.
2. Orden de la reforma. ¿Por dónde empezar? Derribar alguna pared con sus azulejos, ampliar o reducir superficie, saber por donde irán las tuberías, la calefacción, armarios, iluminación... por ello, los expertos te contarán el orden de la reforma en tu baño y cómo la harán.
3. Seguridad. Planificar para luego estar seguros. El baño es una zona donde se producen muchos accidentes domésticos. No se debe colocar ni luces ni tomas de luz cerca de la bañera y todos deben contar con una toma de tierra para evitar calambres. El suelo es importante, elige suelo antideslizante.
4. Tuberías. Haz simple su recorrido y salida para evitar problemas posteriores y encarecer la obra. La colocación de las llaves de paso es importante: coloca una por cada sanitario.
5. Ventilación. En el baño se puede concentrar humedad o mucho calor tras ducharnos, siendo este hecho último especialmente molesto en verano. Por ello, elige una ventilación del baño adecuada, como colocar el plato de ducha o bañera cerca de la ventana.
Desde Sanfer Obras, Reformas y Servicios te ayudamos con la reforma de tu baño.