Publicado: 14 de Enero de 2021


Reformar un piso entero en Valencia, es una operación delicada, y que merece una especial atención cuando te enfrentas a un proyecto de REFORMAS en una vivienda antigua de 1900. Y es que el Centro de Valencia está plagado de viviendas de este estilo, en el que nos encontramos con techos altos, suelos con mosaicos, carpinterías de madera en tono blanco, con sus clásicas contraventanas, -a menudo me encuentro en las reformas los típicos baños ubicados en la terraza que se ubica en el patio interior de la manzana-.¿Cómo sé si algo va mal?




Lo primero de todo, es realizar una medición completa del piso, preparar un buen levantamiento de planos es ESENCIAL en toda reformar. Aquí en Sanfer , siempre lo hacemos. De esta manera me aseguro de planificar la obra para que LA REFORMA no se vaya de precio, se ajuste al plazo establecido a mi cliente, y la ejecución sea perfecta.




A nuestros clientes le mostramos los planos después de alguna entrevista que otra, asegurando cumplir con los requisitos funcionales marcados, además de atender a la propia decoración del piso. Sé que hay alguna empresa que otra que no tiene este tipo de servicio, creo que es una deficiencia que al final recae en un resultado incierto, y con una falta de criterio a la hora de realizar una REFORMA INTEGRAL.




LA CLAVE.LA DISTRIBUCIÓN 2




La distribución cuando una va a REFORMAR UN PISO ENTERO es esencial en este tipo de piso. Yo ya lo tengo muy claro, son muchas las reformas que afrontamos de este tipo. De hecho mi casa está en el centro y ya tuve que realizarla de esta manera -no te fallará este tipo de distribución- a mi me queda FANTASTICO!.




EL PISO EN ORIGEN. ¿cómo se distribuye el piso?




Como sabes los piso que te encontrarás dan una parte a la fachada de la calle, -suelen ser mínimo dos habitaciones- y el resto o bien da a un patio interior -este muy pequeño-, o bien dá a la escalera del edificio. Luego tienes otra parte que da al patio interior de manzana, en donde se ubican la cocina y el comedor. Normalmente uno los cuartos que se ubican hacia la calle principal




Ampliando el SALON.Más Luz + espacio.




Una de las mejores estrategias es unir las dos habitaciones que dan a la fachada principal y transformarlas en un salón -Obtendrás un espacio único, luminoso no, lo siquiente, y muy amplio.




El hall o entrada se queda integrado en el salón, y la cocina también se puede abrir al salón.




Los techos suelo respetarlos a su máxima altura, y la altura original de las ventanas ya van a hacer lo suyo.