Publicado: 20 de Noviembre de 2020

Cuando hablamos de las reformas de pisos, y queremos saber cuánto cuesta reformar un piso con una reforma integral en Valencia .

Lo mejor es siempre dirigirse a los presupuestos que puedan establecer los profesionales. De hecho, en nuestro caso, sabemos que una reforma integral en Valencia, aunque también se puede hablar de una reforma parcial, va a tener que sopesar muchos aspectos y muchos factores que a la postre van a ser claves para determinar el precio final.

Por ello, por la dificultad que tiene esta misión, ante la pregunta de cuánto cuesta reformar un piso , lo mejor que podemos hacer es contestar de la manera más completa en base a nuestra experiencia. Todo esto lo vamos a hacer a lo largo de diferentes apartados en los que se va a poder ver que las reformas de pisos son mucho más completas y mucho más complejas de lo que se pueda pensar.


¿Estamos ante una reforma parcial o ante una reforma total?

Cuando en nuestro caso particular hablamos de una reforma integral en Valencia, también tenemos que tener en cuenta que llegado el momento puede ser que únicamente sea necesaria una reforma parcial. Una diferencia de concepto, un matiz, que es determinante a la hora de saber cuánto cuesta reformar un piso.

Porque, si hablamos de reformas de pisos a nivel global, no solamente tendremos que tener en cuenta todo lo que tiene que ver con permisos, proyectos de arquitectos así como tasas impuestos, sino que también tendremos que tener en cuenta que para llevar a cabo el proyecto se requerirá de un mayor tiempo y por lo tanto de un mayor coste.

En cambio, si queremos saber cuánto cuesta reformar un piso de manera parcial, habrá que tener en cuenta que los materiales, seguramente los permisos y por supuesto el tiempo, será mucho menor. Esto dará un presupuesto final inferior que en el caso de llevar a cabo, por ejemplo, una reforma integral en Valencia.


Elementos que determinan cuánto cuesta reformar un piso

Tanto si hablamos de reformas de pisos integrales o parciales, siempre hay unos elementos que determinan cuánto cuesta reformar un piso. Unos elementos que vamos a pasar a describir a continuación y que en muchas ocasiones ha marcado más de una reforma integral en Valencia de las que hemos llevado a cabo nosotros mismos.


La dimensión de la obra a realizar es básica

Como ya hemos comentado hace tan sólo unos instantes y si lo que se quiere saber es cuánto cuesta reformar un piso, antes de nada tenemos que saber si vamos a acometer una reforma parcial o una reforma total. Las reformas de pisos a nivel parcial, por norma general, suelen tener un coste inferior a las reformas de pisos de manera integral. De hecho, y por poner números sobre la mesa, una reforma integral en Valencia suele tener un coste superior en torno a un 35% que una reforma parcial.


La calidad de los materiales

En más de una reforma integral en Valencia, o incluso si esta es parcial, nos hemos topado con que el presupuesto puede variar sensiblemente en función de la calidad de los materiales, cuánto cuesta reformar un piso con una reforma integral en Valencia .


Cierto es que en las reformas de pisos, cada vez nos encontramos con materiales que tienen una relación calidad-precio más ajustada. Sin embargo, si queremos materiales de calidad, que suelen ser más caros, vamos a tener que dar por hecho que el presupuesto va a ser un poco más elevado. De ahí que si queremos saber cuánto cuesta reformar un piso, la calidad de los materiales va a jugar un papel clave.


La ubicación del inmueble puede ser vital

Todas las reformas de pisos no son iguales.

Y no solamente estamos hablando de la dimensión de la reforma o de los materiales. Cuando queremos determinar cuánto cuesta reformar un piso  tenemos que tener muy en cuenta la ubicación.

Y es que, cuando acudimos al organismo competente, como pueda ser por ejemplo un ayuntamiento, nos encontramos con que las tasas para reformas de pisos varían mucho de una ubicación a otra.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de determinar cuánto cuesta reformar un piso. Sin ir más lejos, una reforma integral en Valencia, seguramente no cueste lo mismo que una reforma integral en un pequeño pueblo de Extremadura.


La importancia de las posibles subvenciones

Esto es un factor que cada día es más determinante.

El hecho de saber cuánto cuesta reformar un piso a día de hoy, no solamente tiene que ver con todo lo mencionado hasta este momento. También puede tener que ver con las posibles ayudas y subvenciones que hemos sido capaces de obtener.

En muchos ayuntamientos, de hecho cada día en más, se dan ayudas y subvenciones para reformas de pisos que cumplan unas determinadas características.

Estas ayudas, en forma de dinero, puede suponer un gran ahorro y por lo tanto una gran ventaja a la hora de determinar cuánto cuesta reformar un piso.

Por ilustrar todo esto, la reforma integral en Valencia de un inmueble, en según qué municipio es, puede tener hasta un 25% de ahorro sobre otras.


Consejos para ahorrar en las reformas de pisos

Una vez que hemos visto todo esto, se puede llegar a pensar que las reformas de pisos pueden ser poco menos que primitivas. Sin embargo esto está muy alejado de la realidad.

Más que nada, porque si lo que queremos es saber cuánto cuesta reformar un piso, siempre con un presupuesto muy ajustado, deberíamos tener en cuenta algunos de los aspectos que vamos a plasmar en las siguientes líneas.

No en vano, más de una reforma integral en Valencia, se ha podido llevar a cabo por un precio muy inferior al estipulado principalmente, gracias al hecho de tener en cuenta alguno de estos consejos.


Desde un primer momento es necesario tener claro lo que quieres. De esta manera las reformas de pisos no tendrán imprevistos.Antes de contratar a los profesionales, asegúrate de tener mucha información sobre materiales y permisos legales. Esto determinará cuánto cuesta reformar un piso.Invierte algo de tiempo en solicitar varios presupuestos. Una reforma integral en Valencia puede tener un coste muy distinto en función de si lo hace un determinado equipo de profesionales u otro .