Tel: 619 43 98 73 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la impermeabilización de edificios

La importancia de la impermeabilización de edificios

Todos conocemos la importancia que tiene cuidar nuestro hogar y es por ello que las empresas de obras y reformas integrales en Valencia brindan uno de los servicios más demandados. En este sentido, las paredes, terrazas y tejados deben mantenerse en un perfecto estado de conservación al estar expuestas a las inclemencias del tiempo así como a las filtraciones de agua y humedad que terminan afectando la estructura edilicia.

La impermeabilización consiste en cubrir una superficie con una sustancia o material impermeable que evite que el agua, la humedad u otros líquidos penetren en ella, afectando el edificio y generando daños que en muchos casos son de difícil reparación. En este sentido, en caso de filtración, es tan importante su reparación como la detección del origen de la misma.

Los profesionales destacan la importancia de asegurarnos que la cubierta de los edificios esté perfectamente impermeabilizada. Fundamentalmente en los edificios más antiguos suele ser habitual que el tejado se dañe o la tela asfáltica pierda capacidad impermeabilizadora. 

En cuanto a la forma de llevar a cabo este proceso, lo primero que hacen las empresas de obras y reformas integrales en Valencia, especializadas además en impermeabilizaciones es asegurarse que la acción bloqueará de forma total la entrada de agua o humedad. Para ello será necesario que el trabajo impida las filtraciones incluso en las condiciones más extremas, resista agresiones atmosféricas, soporte ciertas fisuras, tolere los rayos UV, mantenga sus propiedades con el paso del tiempo y funcione también como aislamiento térmico permitiendo así un ahorro de energía. 

Recuerda entonces que una buena impermeabilización protegerá a tu hogar frente a agresiones externas, manteniendo el agua y la humedad alejadas de la estructura del edificio a la vez que permite su aislamiento y un ahorro energético. Cuenta con nosotros en Sanfer Obras, Reformas y Servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado