Tel: 619 43 98 73 -

Diferentes materiales para la nueva encimera de una cocina (I): el mármol

Diferentes materiales para la nueva encimera de una cocina (I): el mármol

Como especialistas en la realización de obras y reformas integrales en Valencia sabemos que las cocinas son uno de los elementos que suele formar parte con más frecuencia de este tipo de obras. Y, cuando se ha de cambiar la configuración de la cocina, una de las primeras decisiones que hay que tomar antes de iniciar los trabajos ha de ser sobre el tipo y el material del que quieres que sea la nueva encimera. No es una decisión fácil pues sobre ella pesarán tres aspectos importantes. Uno, la estética pues la encimera va a ser la parte más visible de toda la cocina y de tu elección dependerá también el tipo de muebles que quieras instalar.

En segundo lugar has de tener en cuenta que la encimera va a ser una superficie sobre la que se va a trabajar, por lo que debe ser de un material resistente, que soporte las temperaturas extremas y también que sea fácil de limpiar y mantener. Por último, el tercer factor que influirá en tu decisión será, sin duda, el precio.

Uno de los materiales preferidos la hora de hacer obras y reformas integrales en Valencia es el mármol. Nadie puede poner en duda la elegancia y la resistencia que ofrecen las piedras naturales, tanto en lo que se refiere a su resistencia a los arañazos como a las altas temperaturas. Lo puedes encontrar en una amplísima gama de colores, sin embargo, si hay que ponerle algún pero, es que, por tratarse de una superficie porosa, algunos líquidos y grasas pueden mancharlo y, cuando eso ocurre, para limpiarlo no queda otra solución que pulirlo completamente.

En futuros artículos te iremos hablando de las características de otros materiales que en Sanfer Obras, Reformas y Servicios utilizamos en las cocinas que reformamos.   

haz clic para copiar mailmail copiado