Tel: 619 43 98 73 -

Como convertir un baño en un aseo para personas discapacitadas

Como convertir un baño en un aseo para personas discapacitadas

Si estas pensando en sustituir el cuarto de baño de tu hogar por un aseo para personas discapacitadas probablemente estés pidiendo presupuesto a diversas empresas de mantenimiento en Valencia. Es habitual este tipo de reformas debido a que en muchas familias hay personas mayores o personas con alguna minusvalía física.

Hoy vas a conocer como realizar este tipo de reforma tal y como lo harían las diversas empresas de mantenimiento en Valencia para tener una mejor guía sobre esto.

- Puedes adaptar la bañera para que cualquier persona con minusvalía, incluidas aquellas que van en silla de ruedas, puedan utilizarla sin problema. Hay que tener en cuenta las medidas del cuerpo y la silla. Se pueden añadir elementos de sujeción y un asiento para facilitarlo todo.

- Por supuesto, cabe la posibilidad de cambiar la bañera por un plato de ducha, que además resulta lo ideal. Debe ser amplio, estar a ras de suelo y hecho con materiales antideslizantes para poder realizar el lavado con total seguridad.

- El inodoro adaptado es otro elemento que debes tener en cuenta. A ser posible, contará con una altura ideal de 50 centímetros, a parte de tener asideras resistentes y antideslizantes que puedan aguantar bien el peso de la persona.

- Adaptar el lavabo también es algo muy importante ya que es fundamental para la higiene de las manos. No debe tener ni pie ni mueble, sino estar pegado a la pared de manera suspendida para que la persona minusválida pueda estar lo más cerca posible sin que choque la silla. Además este tipo de lavabo sin mueble es muy estético y seguro que queda genial en tu baño recién reformado.

En Sanfer Obras, Reformas y Servicios somos expertos en todo tipo de obras y reformas, por lo que si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado