Tel: 619 43 98 73 - info@serviciossanfer.com

Ventajas de integrar la cocina en el salón

Ventajas de integrar la cocina en el salón

Hasta hace unos pocos años las cocinas americanas eran una solución que se reservaba casi exclusivamente para apartamentos o pisos muy pequeños en los que había que aprovechar al máximo el espacio disponible.  Pero de un tiempo a esta parte, las empresas de obras y reformas integrales de Valencia hemos participado en muchos trabajos en los que se han eliminado los tabiques de separación entre la cocina y el comedor.

Hay que reconocer que, desde un punto de vista puramente funcional, la cocina americana ofrece algunas ventajas interesantes con respecto a una cocina tradicional. Muchas de las familias que se plantean la realización en sus casas de obras y reformas integrales de Valencia lo hacen acuciados por la falta de espacio en la casa en la que viven y hay que reconocer que eliminar tabiques es una forma de aprovechar el espacio.

En buena parte de las cocinas de las viviendas modernas es completamente imposible colocar una mesa o una pequeña barra donde poder desayunar sentados o tomar una cena rápida. Pero si el comedor está unido al comedor, un mostrador reposaplatos puede cubrir perfectamente esta función.

Por otra parte, quien prepara la comida en una cocina cerrada permanece ajena a la vida familiar, si hay niños pequeños, por ejemplo, se hace muy complicado mantenerlos vigilados al mismo tiempo que se prepara la cena si hay paredes de separación.  

El inconveniente de que toda la casa pueda llenarse de humos y olores de la cocina se resuelve fácilmente: existen en el mercado unas campanas extractoras que combinan una gran potencia de aspiración con un funcionamiento completamente silencioso. Tras haber participado en el proceso de transformación de varias cocinas americanas desde Sanfer Obras, Reformas y Servicios podemos afirmar que las cocinas americanas te ayudan a aprovechar mejor el espacio.