Tel: 619 43 98 73 -

Tipos de humedades que pueden existir en tu hogar

Tipos de humedades que pueden existir en tu hogar

Si buscas empresas de mantenimiento en Valencia para que acaben con esas horribles humedades que pueden aparecer en tu casa, antes debes saber qué tipo de humedades estás sufriendo.

Si vas a contar con los servicios de alguna de las empresas de mantenimiento en Valencia para acabar con ellas, aquí te explicamos cuántos tipos existen y cuáles son sus características.

- La humedad por condensación. Puede causar daños estéticos y hacer que se pudran los marcos de madera. Además, incrementa el riesgo de problemas respiratorios. Este tipo surge cuando existe un alto nivel de humedad en el aire, posiblemente a causa de cocinar, lavar o secar la ropa en zonas interiores. De esta forma termina condensándose, dando paso a gotas de agua que, a su vez, puede dar lugar a la aparición de mohos.

- La humedad por capilaridad. Los edificios antiguos suelen ser los más afectados por esta tipología. Tiene lugar cuando el agua del suelo se incorpora a los cimientos de los hogares, llegando hasta sus paredes. De esta forma, si no existe ninguna barrera que lo impida, las paredes, sobre todo las de ladrillos o piedra, se empapan de esta humedad. Provoca manchas en las paredes, además de suponer un riesgo para la salud.

- La humedad por filtración de agua. Este tipo tiene lugar cuando no existen barreras de impermeabilización, lo que permite que el agua cale en las fachadas, los muros e incluso en los sótanos. Esto puede provocar daños en las estructuras de los edificios, como desprendimiento de los revestimientos, problemas en las instalaciones de electricidad, además de crear un ambiente de humedad perjudicial para la salud. Si dispones de un sótano donde guardar ciertas cosas, pueden ser dañadas por la presencia de esta humedad.

En Servicios Sanfer podemos informarte al respecto, incluso te ayudaremos a detectar qué humedad sufres y a acabar con ella.