Tel: 619 43 98 73 -

Tipos de aislamiento para la vivienda

Tipos de aislamiento para la vivienda

Si buscamos una reforma en nuestro hogar, para dotarnos de un mayor aislante en nuestras paredes, lo mejor es acudir a empresas de mantenimiento en Valencia. Para saber qué aislante es el más apropiado para nuestras paredes, debemos ver los materiales que podemos usar y sus características. Uno de ellos es el poliestireno expandido (EPS), es el más usado, de composición muy densa, baja conductividad a efectos térmicos y no requiere mucha cantidad para lograr aislar. Se puede instalar mediante paneles o en forma de gránulos para llenar huecos. Ideal para tabiques interiores o para las cubiertas.

También tenemos el poliestireno extruido (XPS), parecido al expandido pero no absorbe casi agua, por lo que se puede mojar. Además, no se deforma y tiene poca conductividad térmica. Es el material más usado como aislante. Debido a su gran densidad, ocupa muy poco espacio, por lo que puede comprarse en placas muy pequeñas de diferentes modelos. Se puede instalar en cubiertas, en fachadas o en muros de sótanos.

Otro material que te aconsejarán desde las empresas de mantenimiento en Valencia es el poliuretano (PUR), con un gran aislamiento térmico. Aunque se puede usar en placas, su mayor uso es en espuma para inyectar. Su uso en forma de placas se centra en falsos techos o en el interior de paredes, mientras que la aplicación en espuma, la usamos para tapar grietas, juntas o cualquier rotura para reparar.

También está la posibilidad de los rollos reflexivos, formados por varias capas de burbujas de polietileno entre láminas de aluminio. Estos se utilizan en zonas donde no hay cambios bruscos de temperatura, debido a que su protección se basa en la cámara de aire.

Todos estos sistemas aislantes y muchos más, los podemos aplicar en tu casa si cuentas con Servicios Sanfer. Ven a visitarnos y te asesoraremos según las características de tu hogar.